Jueves 28 de marzo de 2024
27 MAR 2020 - 10:11 | Sociedad
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Necochea

Se trata de un matrimonio que había vuelto de viaje al exterior y estaba en cuarentena, asistido por el área de salud pública de la localidad balnearia. Hay otros 4 casos en estudio.

El Municipio envió otras 4 muestras de casos sospechosos, que están siendo procesadas por los laboratorios oficiales.

Las autoridades sanitarias de Necochea anunciaron anoche que el Instituto Nacional de Epidemiología detectó los primeros dos casos de Covid-19 en la ciudad.

Ruth Kalle, secretaria de Salud necochense, indicó que “son las dos muestras que eran casos sospechosos y que estaban en estudio” y que el miércoles se habían enviado para su correspondiente análisis.

Kalle agregó que “las medidas que se vienen tomando desde la gestión del intendente, Arturo Rojas, posibilitaron que este matrimonio ya estuviera siendo monitoreado y, a la vez, que se prevenga la posible circulación del virus”.

“Ni bien el Instituto nos avisó de la confirmación de los casos, el Dr. Gabriel González, quien coordina el Comité sobre Coronavirus, llamó a ambos pacientes para confirmarles el caso y darle las indicaciones de cómo seguir”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el Dr. Fernando Laferrara, también integrante del equipo de salud, comentó que “los pacientes se encuentran en su domicilio”, y destacó su responsabilidad ya que “desde un inicio estuvieron aislados y no tuvieron contacto con ninguna persona”.

“Se les ha hecho un seguimiento telefónico y presencial durante todos estos días y por el momento están en perfectas condiciones”, agregó en declaraciones reproducidas por el portal Necochea Digital.