Viernes 26 de abril de 2024
27 MAR 2020 - 12:38 | Sociedad
La infraestructura sanitaria ante la pandemia del Coronavirus

Donan dos respiradores para el Hospital de Dolores

La Fundación “María Esther Peñoñori” realizó la donación. Con el aporte de la cooperadora del “San Roque” y de la Red de Emprendedores Textiles también se fabrican barbijos y camisolines.

La Fundación “María Esther Peñoñori” vuelve a ser protagonista de una acción que beneficia a toda la comunidad dolorense.

La Asociación Cooperadora del Hospital “San Roque” de Dolores recibió una donación de $ 1.400.000 de parte de la Fundación “María Esther Peñoñori” y ese dinero que fue destinado a la compra de dos respiradores artificiales para el centro de salud.

Además la entidad compró por una cifra cercana a los $ 14.000 fiselina, hilo y elástico, material que será destinado a la confección de camisolines y barbijos para el personal médico.

En esta tarea, hay numerosos voluntarios que se acercaron a ofrecer su trabajo de costura, entre ellos las personas nucleadas en la Red de Emprendedores Textiles, que está contribuyendo con la fabricación de estos insumos imprescindibles para enfrentar la emergencia provocada por el coronavirus.