Miércoles 24 de abril de 2024
27 MAR 2020 - 15:22 | Sociedad

Pila preocupada por ampliar el hospital y construir un horno crematorio

Ante la emergencia sanitaria, el intendente de Pila, Gustavo Walker, abrió una cuenta para recibir donaciones destinadas a ampliar el hospital y construir un horno crematorio.

El intendente de Pila, preocupado.

Un audio difundido hoy muestra la preocupación del intendente de Pila, Gustavo Walker, por ampliar el hospital local y tener que comprar un horno crematorio. 
El intendente de la ciudad de cinco mil habitantes envió un audio a los vecinos recordando una serie de medidas necesarias para la cuarentena y dijo que está tomando diferentes medidas preparándose para la emergencia sanitaria. 
Entre ellas, restringir la apertura de comercios entre las 7 y las 13, dotar de camas al club social y deportivo Pila y construir un anexo al hospital, algo que costará 47 millones de pesos. 
La parte más dramática del audio es cuando el jefe comunal plantea la necesidad de adquirir un horno crematorio, porque “es lo que viene y tenemos que estar preparados”. En declaraciones periodísticas recogidas por el medio local agencia Coranto,  dijo que “acá el único incinerador que tenemos es el de Dolores, que hace cinco muertos por día. Yo no puedo esperar al de Dolores, tenemos que poder cremar al instante, por eso es la compra del incinerador”, y que la municipalidad incluyó la compra de “cuarenta bolsas mortuorias” que son indispensables para el proceso de cremación.

Walker, quien gobierna la localidad desde 2003, también donó vacunos de su propiedad para construir el mencionado anexo e instó a otros habitantes del distrito a hacer lo mismo. Para ello la municipalidad abrió una cuenta bancaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires cuyo CBU es 0140447401690600166274

ARCHIVADO EN: