Lunes 25 de mayo de 2020
27/03/2020 - 19:44 | Noticias | Sociedad

Murió un hombre por coronavirus en Mendoza y ya son 14 las víctimas fatales

El gobierno de Mendoza confirmó este viernes por la tarde el fallecimiento de un hombre de 81 años que contrajo el Covid-19 en un viaje por crucero al exterior.

El gobierno mendocino confirmó en conferencia de prensa el nuevo deceso. Ascienden a 14 las muertes por coronavirus.

Un anciano de Mendoza se convirtió este viernes en la decimocuarta víctima fatal por coronavirus en el país, según anunciaron en conferencia de prensa las autoridades gubernamentales de esa provincia.

El hombre, de 81 años, había cotraído el Covid-19 después de emprender un viaje al exterior en un crucero. Al regresar a la Argentina, tuvo que ser internado de inmediato por el delicado cuadro de salud que presentaba, informó 0223.

La víctima padecía problemas cardíacos y respiratorios que agravaron el avance de la enfermedad. Finalmente, este viernes por la tarde se produjo su deceso, según confirmaron las autoridades sanitarias mendocinas.

Por la mañana, se había registrado otra muerte por coronavirus: en este caso, fue un médico de 59 años que falleció en la Clínica San Agustín de Neuquén tras permanecer 12 días en el área de terapia intensiva.

Hasta la fecha, son 589 los casos de Covid-19 en todo el país. El jueves se detectaron 87 casos nuevos y las autoridades ya avanzan con la investigación epidemiológica correspondiente para detectar los contactos estrechos y garantizar un efectivo cumplimiento del aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.