Martes 19 de marzo de 2024
29 MAR 2020 - 09:31 | Sociedad

El Gobierno envió respiradores e insumos sanitarios a diferentes provincias

El Ministerio de Salud decidió intervenir la producción y centralizar la distribución de estos equipos para “lograr una mayor equidad” entre todos los distritos

Además, se podrían adquirir respiradores del exterior sin ningún tipo de arancel, tanto para el sector público como privado.

El Gobierno nacional continúa el operativo para distribuir casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios esenciales en todo el país, de forma rápida y equitativa de acuerdo a los casos detectados, con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud provinciales ante el aumento de la circulación del coronavirus COVID-19.

Un avión de la Fuerza Aérea partió este mediodía de Aeroparque equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Chaco y La Rioja, y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones2 además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

El Ministerio de Salud de la Nación ya había anticipado una entrega de 64 respiradores a la provincia de Buenos Aires y otra de 10 a Chaco. Serán 194 los respiradores distribuidos en esta primera etapa, con otros que se enviarán a distintos puntos del país.