Martes 19 de marzo de 2024
29 MAR 2020 - 19:22 | Sociedad

Coronavirus: prisión y una multa millonaria para un empresario que violó 14 veces la cuarentena

Se trata de un hombre de 62 años que volvió de Estados Unidos.

El hombre, de 62 años y que vive en las torres Maui, debió pagar una fianza de un millón de pesos.

Los detenidos en la Argentina por no respetar la cuarentena son miles y  se registran incluso casos insólitos. También en el resto del país. Hoy en Rosario un empresario gastronómico fue acusado de violar 14 veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Por ello se le dictó la prisión domiciliaria.

Se trata de Roberto Daniel Dutra, de 62 años, quien este mediodía fue sometido a una audiencia que se realizó por videconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde estaba alojado.

 

 

Según informó el fiscal Gustavo Ponce Ashad, al empresario se lo acusó de cometer 14 violaciones del aislamiento desde el 15 de marzo último, "fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos ante una actitud tan desaprensiva, y en base al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe".

Consultado sobre la presentación de un certificado médico por parte del acusado, el fiscal aclaró que no mostró uno para él sino que "dejó un certificado de su pareja, que dice que está en buenas condiciones de salud".

En tanto, indicó que "el acusado continuará cumpliendo la cuarentena con una prisión domiciliaria luego del acuerdo al que llegaron las partes, con un afianzamiento que fue pagado en el Banco Municipal de Rosario", según publica la agencia Télam .

Dutra abonó hoy una fianza de un millón de pesos y dejó la Comisaría 5ta. del barrio del Abasto, donde permaneció detenido desde el jueves cuando fue arrestado en su departamento de las Torres Mahui, en la zona de Puerto Norte.

Luego el empresario fue trasladado hasta la Jefatura de Policía de Rosario donde participó en la audiencia por videoconferencia y finalmente fijó una casa quinta como nuevo domicilio para seguir con su detención en aislamiento. Dutra "está acusado de un delito que tiene una pena de entre dos años y seis meses" que se fijará tras un acuerdo con la defensa.