Sábado 20 de abril de 2024
30 MAR 2020 - 11:37 | Sociedad
>Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá 148.

El gobierno bonaerense lanzó un portal con información sobre el Coronavirus

La Provincia puso en línea hoy un sitio para que la población cuente consulte lo que necesite saber sobre el Covid-19 y sepa de qué modo cuidarse para evitar el contagio.

El portal concentra toda la información necesaria para manejarse en estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Para cuidarnos del #Coronavirus es fundamental que nos informemos de forma segura y responsable. Desde @BAProvincia lanzamos un portal donde podés encontrar toda la información que necesitás", expresó el gobernador Axel Kicillof a través de sus redes sociales.

Se trata de https://portal-coronavirus.gba.gob.ar, donde los usuarios podrán realizar el autotest, una aplicación orientada a tomar acciones adecuada si se presentan síntomas compatibles con los del Covid-19.

El sitio también cuenta con recomendaciones sobre qué hacer y dónde llamar en caso de presentar esos síntomas, brinda teléfonos para denunciar el incumplimiento de medidas de aislamiento domiciliario y dispone del link para la solicitud del permiso de tránsito.

A la vez, el portal da acceso a la convocatoria laboral de profesionales de la salud formulada por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria para puestos en diferentes hospitales.