Sábado 20 de abril de 2024
30 MAR 2020 - 14:58 | Sociedad

Coronavirus: de qué se trata “El Teorema de Pipo Gorosito” que citó el presidente

Alberto Fernández contó por qué utiliza una enseñanza del ex DT de Argentinos Juniors, club del cuál es hincha, para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El presidente citó una anécdota con Pipo Gorosito que hace referencia a una situación futbolística aplicada a esta actualidad de emergencia sanitaria.

Luego de declarar la ampliación de la cuarentena hasta finalizar la Semana Santa, el presidente Alberto Fernández hizo una llamativa reflexión sobre cómo está sobrellevando esta pandemia mundial del Coronavirus en la Argentina.

En una entrevista con los periodistas Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum, en Radio con Vos, Fernández habló sobre la situación del país con respeto Covid-19, el contexto internacional y la mirada de los distintos mandatarios e invocó a Néstor Gorosito, entrenador de Argentinos Juniors, club del que es hincha.

Así citó una anécdota futbolera que tiene como protagonista al ex número 10 característico por su exquisita pegada y por su melena enrulada. Lo que trajo Alberto a la mesa de la radio fue "El Teorema de Gorosito" para explicar cómo sobrelleva los momentos de incertidumbre ante esta crisis sanitaria y social en la Argentina y el mundo.

Fernández contó que cuando su Argentinos Juniors peleaba por no descender y era dirigido por Caruso Lombardi dejó de ir a la cancha porque no le gustaba el estilo especulativo del equipo. “En el equipo estaba Caruso Lombardi y a mí no me gustaba cómo jugaba Argentinos porque era un juego muy especulativo y a los hinchas de Argentinos nos gusta ver jugar bien a nuestros equipos. No nos ponemos contentos con los equipos de fuerza y lo hacemos con los que juegan bien al fútbol. Admito que en la época de Caruso estábamos peleando el descenso, pero el equipo era muy especulativo. Todos los tipos agarraban la pelota y tiran un centro para ver si Delorte (Alejandro), que era un nueve que teníamos que venía de Bahía Blanca, metía un cabezazo y hacía un gol. Y la verdad que me enojé tanto que dejé de ir a la cancha", recordó el presidente.

Y continuó: "Cuando lo nombran a Gorosito, el presidente me invita a comer con el técnico. En esa cena le cuenta que yo había dejado de ir a la cancha porque no me gustaba el equipo. Y le digo a Gorosito que me parecía que un hincha de Argentinos no podía ver jugar a su equipo con tanta especulación, que nos gusta el fútbol lindo, que nos gusta arriesgar, nos gusta atacar y que el fútbol especulativo es muy dañino. Y entonces me contestó Gorosito : 'Es que es un error especular. Porque tenés muchas más posibilidades de que te salgan las cosas bien si intentás jugar bien'. Yo desde ese día agarré el "teorema de Gorosito". Si hacés las cosas bien, tenés muchas más posibilidades que te vaya bien".

"Qué es lo que yo siento cuando me asalta la duda, bueno, aplico el Teorema de Gorosito, estoy haciendo lo que me dicen que debo hacer bien para que las cosas salgan bien. Entonces, tenemos confianza que si seguimos haciendo las cosas bien los daños serán menores", cerró el primer mandatario.