Sábado 20 de abril de 2024
30 MAR 2020 - 17:14 | Sociedad

Murieron otras tres personas por coronavirus y ya son 23 las víctimas fatales en Argentina

Una mujer falleció hoy en Tucumán, un caso que se sumó al deceso de un hombre en la misma provincia y de una paciente en San Martín de los Andes. Hay 820 infectados.

Anoche, luego del anuncio de la extensión de la cuarentena, se confirmaron dos víctimas fatales más y otra esta mañana.

Una mujer de 77 años en Tucumán se convirtió esta mañana en la víctima número 23 del coronavirus en el país. En las últimas horas fallecieron 3 personas por la pandemia, informó 0223.

Este lunes a la madrugada se había confirmado el deceso por el Covid-19 de una mujer en San Martín de los Andes y de un hombre en Tucumán.

Anoche, luego del anuncio del Ministerio de Salud y de la extensión de la cuarentena por el presidente Alberto Fernández, se confirmaron dos víctimas fatales más. De esta forma, son tres los muertos registrados en las últimas 24 horas.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Tucumán indicaron que la mujer de 77 años, “tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio”, señalaron.

La víctima 23 estaba internada en la clínica Centro de Salud y, según precisaron las autoridades, tenía obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Como la mujer había estado de viaje por Chile y Bolivia, los médicos que la atendieron incialmente le realizaron la prueba de Covid-19 como indica el protocolo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, desde donde confirmaron que tenía la enfermedad.