Jueves 28 de marzo de 2024
01 APR 2020 - 12:03 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Detuvieron a tres militares por un presunto abuso sexual a una menor de edad en un batallón

Se trata de suboficiales del Ejército Argentino que son objeto de una investigación que busca establecer si abusaron de una chica de 17 años en la Brigada Mecanizada X de Bahía Blanca.

La Brigada Mecanizada X, donde funcionó el ex Comando del V Cuerpo del Ejército, está en el barrio de Villa Floresta de Bahía Blanca. (Foto: La Brújula)

El hecho que trascendió este miércoles ocurrió en la madrugada del domingo 29 de marzo –informaron hoy fuentes judiciales– en el interior de la Brigada Mecanizada X, lugar donde funcionó el ex Comando del V Cuerpo del Ejército, ubicado en el barrio de Villa Floresta de Bahía Blanca.

Fuentes del caso señalaron a la Agencia Télam que "se investiga un posible caso de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años que habría tenido lugar en la madrugada del domingo 29 en el V Cuerpo de Ejército".

El juez Federal 1 de Bahía Blanca, Walter López Da Silva, dispuso realizar distintos allanamientos y se están tomando declaraciones testimoniales.

"En el marco de las diligencias el magistrado ordenó poco después a la Policía Federal un allanamiento en búsqueda de distintos elementos de prueba como así también se procedió al secuestro de dispositivos electrónicos", agregaron los voceros judiciales.

El juez ordenó la detención de tres personas, quienes tienen el rango de suboficiales y cuyos datos no fueron suministrados, agregaron las fuentes. "Uno de los militares ya fue indagado en tanto que los otros dos lo harán en las próximas horas", agregaron.