Viernes 29 de marzo de 2024
01 APR 2020 - 19:32 | Sociedad

Confirmaron tres nuevas muertes por coronavirus en Argentina y ya son 31 las víctimas fatales en el país

En las últimas horas fallecieron el cónsul chileno en Rosario, una mujer en Ituzaingó y un rabino en la ciudad de Buenos Aires.

Cuatro muertes por coronavirus se produjeron durante hoy en Argentina. Por la mañana había fallecido un abuelo en Moreno.

Esta tarde se confirmó que el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, murió a causa del coronavirus. También se comunicó el fallecimiento de una mujer en Ituzaingó y el del rabino Gabriel Yabra. De este modo, son 31 las víctimas fatales por el COVID-19 en la Argentina.

El diplomático era sociólogo, tenía 68 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina, en grave estado, tras haber contraído el COVID-19. Es la primera muerte que se registra en la provincia de Santa Fe.

También se confirmó que el rabino Gabriel Yabra (55), experto en Certificación y Supervisión Kosher, quien se encontraba hospitalizado en terapia intensiva, falleció a causa del virus. Según informó la agencia de noticias AJN, Yabra se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud.

Finalmente, una mujer de 63 años se convirtió este miércoles por la tarde en la víctima fatal número 31 en Argentina por coronavirus y suma preocupación y angustia por el impacto que tiene la pandemia.

La paciente vivía en Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires, y es el tercer fallecimiento se constata en la misma jornada como consecuencia del avance del COVID-19.