Martes 19 de marzo de 2024
02 APR 2020 - 11:00 | Sociedad
Salud pública

General Lavalle: comenzó la vacunación antigripal domiciliaria a los adultos mayores de 65 años y el grupo de riesgo

Más de 30 hogares recibieron ayer la vacuna en el Casco Urbano. Hoy será el turno de Paraje Pavón y mañana del Paraje Las Chacras.

El Municipio pidió paciencia porque en esta primera etapa recibió pocas dosis de la Región Sanitaria XI, pero aclaró que recibirá una partida mayor la próxima semana.

Lo confirmó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Lavalle inició ayer las visitas a adultos mayores de 65 años y factores de riesgo para aplicar las vacunas antigripales. El recorrido comenzó por el Casco Urbano, primero fue el acceso y luego se continuó por el barrio 9 de julio.

Según informó el Municipio, en esta primera etapa de vacunación se recibieron pocas dosis y por este motivo solicita a las familias “tener paciencia, ya que la próxima semana se espera recibir más cantidad”.

Hoy, los profesionales empezarán a visitar los domicilios de Paraje Pavón y mañana viernes será el Paraje Las Chacras. Las personas de riesgo y adultos mayores de 65 años deberán agendar el horario para recibir la vacuna antigripal.

Los afiliados y a las afiliadas a PAMI, mayores de 65 años, serán visitados por los profesionales para que recibir la vacuna en sus hogares sin la necesidad de salir del aislamiento. Del mismo modo será con aquellas personas que estén dentro del grupo de riesgo, tales como: diabéticas, transplantadas, con enfermedades crónicas cardíacas, entre otras, que requieran exclusivamente de la visita del profesional.

Para recibir la visita del médico, la Comuna advirtió que deberán comunicarse telefónicamente y agendar el día y horario:

CASCO URBANO
• Hospital Municipal: (2252) 491037

PARAJE LAS CHACRAS
• Contactarse con la enfermera Sara Heredia al (02252) 411516

PARAJE PAVÓN
• Centro de Salud Pavón: (2257) 429663