Martes 19 de marzo de 2024
02 APR 2020 - 11:38 | Política
La economía en tiempos de la pandemia del Covid-19

Cuarentena por Coronavirus: el Banco Central amplió el plazo para la presentación de cheques

El BCRA dispuso hoy una ampliación de 30 días adicionales para la presentación de cheques comunes o de pago diferido que finalice durante la vigencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El BCRA aclaró que la disposición no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos.

La resolución se conoció a través de la Comunicación 6950, en la que el Banco Central de la República Argentina además admite una segunda presentación para los cheques rechazados por "causal sin fondos suficientes en cuenta".

No obstante, la Comunicación aclara que "esta disposición no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos".

Finalmente, la medida de la autoridad monetaria destaca que "las entidades financieras no podrán aplicar comisiones a sus clientes relacionadas con el rechazo de cheques".

Ayer, el BCRA había determinado que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

Además, en el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde ahora, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.