Viernes 19 de abril de 2024
02 APR 2020 - 12:59 | Sociedad
La contención social en tiempos de la pandemia del Covid-19

Villa Gesell abrió una verdulería social y en su primer día atendió a más de 450 personas

Se trata de un programa para complementar la alimentación de los vecinos beneficiarios de los programas de alimentos que se lleva adelante desde la Secretaría de Acción Social.

En el marco de las medidas dispuestas por el COVID19, la Secretaria de Acción Social de Villa Gesell atiende en forma presencial de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y por teléfono al 460924.

Con la mirada puesta en la otra pelea que se da contra el COVID19, la Secretaría de Acción Social de Villa Gesell, a cargo de Analía Benítez, puso en funcionamiento, en el día de ayer, la primera verdulería social de la ciudad. Se trata de un programa para complementar la alimentación de los vecinos beneficiarios de los programas de alimentos que se lleva adelante desde el área.

Por decisión del intendente Gustavo Barrera y a través del trabajo de la Secretaria de Acción Social, el local se puso en funcionamiento dentro de la sede del área social, y tiene como objetivo aportarle alimentos frescos a la canasta de productos familiares que se les entregan habitualmente a las y los beneficiarios de los programas de alimentación que maneja el área, consignó el portal Sector Informativo.

Los productos fueron adquiridos con fondos municipales, "brindando una vez más una respuesta rápida a las necesidades de los vecinos, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID 19", según indicaron desde el espacio que conduce Benitez.

“El esfuerzo individual contribuye al bienestar colectivo. Yo quiero agradecerle al Intendente por pensar en la alimentación de los que menos tienen, y en particular a los empleados municipales que trabajan en Acción Social, quienes a diario se esfuerzan para que haya un plato de comida en la mesa de todos”, declaró la titular de Acción Social, Analía Benítez, consultada por esta acción.