Viernes 19 de abril de 2024
02 APR 2020 - 19:21 | Sociedad

Sin alarma: aprovecharon y se llevaron computadoras y equipos del Concejo de Gesell

Los delincuentes ingresaron al edificio por una ventana de la oficina de un bloque. La denuncia fue hecha en la Comisaría Primera, que se encuentra a metros del lugar.

También fueron sustraídas las cámaras y los equipos que el Canal 2 utiliza para transmitir en vivo las sesiones del HCD (foto: Minuto G).

El Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell fue blanco esta madrugada de un robo y de varias roturas. Los autores del hecho todavía no fueron indentificados y la denuncia fue radicada en la Comisaría Primera, a media cuadra de lugar. La DDI local también se encuentra cerca del recinto, dio a conocer el portal Infocielo. 

Los delicuentes habrían entrado por la venta de la oficina del bloque del Frente de Todos, espacio que habría sufrido el hurto de varias computadoras y materiales. En ningún momento sonó la amarla del lugar. 

Para el cuerpo, el faltante más delicado es la "computadora de la secretaria", donde estaba "todo el archivo" con información de varios años atrás. Como todavía no hubo una respuesta oficial, no se sabe si esos datos estaban resguardados. 

También fueron sustraídas las cámaras y los equipos que el Canal 2 utiliza para transmitir en vivo las sesiones, pérdida que, se sabe, será muy cuantiosa. Producto de la cuarentena, el edificio tiene un movimiento mínimo desde el 14 de marzo. 

Un dato que genera inquietud es que habían sido reiterados los reclamos para que la cooperativa de teléfonos COTEL reparara el sistema de alarma y monitoreo. Un concejal comentó que "desde hace veinte días estaban las quejas". 

La denuncia fue realizada por Marta Zulonga, la presidenta del Concejo. Hasta el momento, en la sede policial fue anotada la sustracción de "dos CPU, dos impresoras y una cafetera". 

El HCD geselino está ubicado sobre la Avenida 5, entre las calles 105 y 106. Gustavo Barrera, del Frente de Todos, es el intendente hasta 2023 luego de ser reelegido en octubre pasado. El jefe comunal dispuso, en el marco de la prevención por el COVID-19, un virtual toque de queda a partir de las 19 para vecinos y comercios.