Jueves 28 de marzo de 2024
02 APR 2020 - 20:57 | Sociedad

Mar Chiquita: primer caso confirmado de coronavirus

El paciente está clínicamente estable, con síntomas leves y aislado en su domicilio. Declaró su residencia marchiquitense como alternativa, ya que en Mar del Plata vive con su madre de 70 años.

El paciente quedó aislado en su domicilio alternativo de La Caleta, en Mar Chiquita, pues vive en MDQ con su madre de 70 años.

Dio positivo de coronavirus el resultado de un caso sospechoso que estaba en estudio en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata. El paciente se encuentra clínicamente estable, con síntomas leves y aislado en su domicilio bajo estricto control médico, como indica el protocolo.

"El paciente queda aislado en su domicilio al presentar síntomas leves y con control médico estricto, según protocolo de ministerio", comunicó el secretario de Salud del partido de Mar Chiquita, Fernando Vargas.

"El hombre de 30 años llegó del exterior procedente de España el viernes 27. Tras declarar ante Migraciones su domicilio alternativo en La Caleta (Mar Chiquita), porque vive en Mar del Plata con su madre de 70 años, se trasladó a nuestro distrito para cumplir la cuarentena. Con personal de salud y la Policía Comunal ya constatamos que el paciente ingresó directamente a su vivienda apenas arribó, sin contactos estrechos con otras personas", amplió el doctor Vargas.

Hasta el momento es el único caso confirmado en el partido de Mar Chiquita, mientras que ya fueron desestimados cuatro casos sospechosos.