Jueves 18 de abril de 2024
02 APR 2020 - 22:31 | Sociedad

Fuerte desembarco del coronavirus en la región: se conocieron siete casos este jueves

Tres en Mar del Plata, dos en Pinamar, uno en Tandil y otro en Mar Chiquita es el saldo del día en el que más fuerte ha impactado el coronavirus en la quinta sección. El detalle.

Se confirmó el segundo caso positivo de Covid-19 en Tandil y aguardan los resultados de otros seis. Foto: El Eco de Tandil.

En Tandil, el hisopado a un hombre de 37 años, que estuvo en Capital Federal, arrojó que se contagió de coronavirus. Además, se agregaron como sospechosos dos niños, un matrimonio que regresó de Estados Unidos y dos mujeres que tuvieron contacto directo e indirecto con la primera infectada.
En Tandil ya hay dos confirmados de Covid-19: el paciente de 37 años y la primera detectada, que es una mujer de 57 años que se encuentra aislada en su domicilio y que se contagió en un viaje a Ushuaia.
Esta noche se conocieron también dos casos en Pinamar. El propio intendente Martín Yeza emitió un comunicado en sus redes sociales esta tarde en el que confirma dos casos positivos de COVID-19. "Se trata de una mujer de 55 años y de un hombre de 85 años. Ambos se encuentran internados en el Hospital de Pinamar desde el día de ayer, atento a las indicaciones por protocolo del ministerio de salud de la Nación", escribió Yeza en Facebook.
A su vez, en Mar Chiquita se conoció el primer caso: un hombre de 30 años que llegó desde España el viernes 27. Tras declarar su domicilio alternativo en La Caleta ante Migraciones, porque en Mar del Plata vive con su madre de 70 años, se trasladó al distrito para cumplir la cuarentena.
La Municipalidad de General Pueyrredón confirmó este jueves a la noche que hay tres nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata: dos corresponden a un contacto estrecho con una mujer contagiada y el restante luego de sufrir complicaciones respiratorias.
DOS MUERTES
Mar del Plata sufrió dos muertes por coronavirus. La primera fue la de un hombre de 71 años que falleció en la Clínica 25 de Mayo. La segunda se trató de un hombre de 51 años que había viajado a España y Egipto.  El hombre había regresado a la Argentina el 14 de marzo con sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo.