Jueves 28 de mayo de 2020
03/04/2020 - 11:46 | Noticias | Sociedad
La reapertura de las entidades bancarias

General Lavalle: el Municipio dispuso un fondo rotativo de $ 300.000 para el Provincia Net de Paraje Pavón

Cada persona podrá realizar una extracción máxima diaria de $ 5.000. Esta red bancaria volverá a operar el próximo lunes 6 de abril, de 11:00 a 15:00 horas.

El Municipio proveerá el efectivo para los pobladores de Paraje Pavón y Provincia Net acreditará en forma inmediata ese mismo monto en la cuenta de la Comuna.

Cabe destacar que la localidad de Paraje Pavón actualmente no cuenta con cajero automático, lo cual implica la imposibilidad a los vecinos de acceder a la extracción de dinero en efectivo. A esto se suma que la mayoría de los comercios son pequeños establecimientos de proximidad, que no cuentan con la posibilidad medios electrónicos de pago.

A su vez, se suman la imposibilidad de los habitantes de Pavón de movilizarse a la localidad de Mar de Ajó, Partido de La Costa, por las restricciones implementadas con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

Por este motivo, el Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, tomó contacto con las autoridades de Banco de la Provincia de Buenos Aires y de Provincia Net, a partir de lo cual se estableció un sistema de funcionamiento en el cual la Municipalidad aportará el dinero para un fondo rotativo.

Esta solución permitirá la extracción de dinero a los vecinos que cuentan con la correspondiente tarjeta de débito. Luego de esta operación, el mismo monto será acreditado a la cuenta municipal en forma inmediata por Provincia Net.

El fondo en cuestión será de $ 300.000, permitiendo por cada persona una extracción máxima diaria de $ 5.000 para garantizar el funcionamiento del sistema y dar acceso a la mayor cantidad de gente posible.