Martes 23 de abril de 2024
04 APR 2020 - 09:49 | Sociedad

Coronavirus: aerolíneas Argentinas suma un nuevo vuelo excepcional de repatriación

La compañía anunció un segundo vuelo desde Punta Cana, tras el restablecimiento de las operaciones especiales.

La política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo, establece un límite máximo de reingresos mediante transporte aéreo de 700 personas por día.

Aerolíneas Argentinas anunció que hará un nuevo vuelo de repatriación de argentinos, en esta ocasión desde Punta Cana, República Dominicana, el próximo martes 7 de abril.

El vuelo será operado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros y tiene previsto arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.45 del martes.

Durante la primera fase de vuelos especiales, que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, se realizaron 44 operaciones que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas desde distintos destinos: Río de Janeiro, Florianópolis; San Pablo; Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana​.

En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez, con la finalidad de regular los flujos de ingreso y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.