Miércoles 24 de abril de 2024
05 APR 2020 - 11:10 | Sociedad

El Gobierno extenderá la ayuda económica para los argentinos que están varados en el exterior

Están en Tailandia, Ecuador y el Principado de Andorra, entre otros. Son lugares donde Aerolíneas Argentinas no cuenta con vuelos directos, por lo que se dificulta aún más el rescate.

Se organizaron en las redes sociales, desde donde visibilizan su situación y le piden ayuda a Cancillería.

A pesar del cierre total de las fronteras que rige hasta el 12 de abril, un decreto presidencial habilitó la llegada de hasta dos vuelos del exterior por día para que los argentinos varados en distintas partes del mundo puedan regresar sus hogares.

Según Infobae, mientras que Cancillería enfoca su rescate en los que se encuentran en Cuba y Perú, donde la situación “es realmente complicada” -admiten desde el Gobierno- crece la desesperación de los que están en Ecuador, Costa Rica, Tailandia, India y Nueva Zelanda, entre otros país, por la falta de respuesta oficial.

“¿Por qué no somos prioridad para el Gobierno?”, se preguntó Lucas Blenda, quien forma parte de los 600 argentinos aislados en Ecuador que se ven imposibilitados para volver a la Argentina desde el 15 de marzo, que fue cuando cancelaron todos los vuelos en Quito.

Organizados en un grupo de Whatsapp, comparten información, historias y hasta se dan ánimo ante la adversidad. A ninguno les resulta fácil y más a aquellos con problemas serios de salud. Agustina Llobera es una de ellas. Es inmunosuprimida, padece la enfermedad de Cronh (enfermedad intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo) y está a punto de quedarse sin medicamentos.