Viernes 19 de abril de 2024
07 APR 2020 - 16:34 | Sociedad

Semana Santa en cuarentena: ¿se trabaja el Jueves y el Viernes Santo?

El festejo cristiano ya empezo y culminará el domingo 12. Según el calendario, el jueves será un día no laborable y el viernes está fijado como feriado. ¿Cuál es la diferencia?

Este año el Jueves Santo será día no laborable, en tanto que el Viernes Santo está fijado como feriado.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández se extendería hasta pasada la Semana Santa. Pero, ¿cuáles son las jornadas laborales?

El festejo cristiano que conmemora “la Pasión de Cristo” dio inicio el 5 de abril con el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y culminará una semana más tarde con el Domingo de Resurreción o de Pascua.

Según el calendario nacional publicado por el Ministerio del Interior, el Jueves Santo, que conmemora la Última Cena y este año cae 9 de abril, será un día no laborable. ¿Qué significa esto? En este caso queda supeditado a la voluntad del empleador si se trabaja o no (en el caso de que sí, sería a distancia) y no se abona doble, publicó Infocielo.

Sin embargo, el Viernes Santo está fijado como feriado. Es decir, tiene las mismas normas legales que el descanso dominical y, en caso de ser trabajado, se recompensa con un 100 por ciento más la remuneración habitual.

Cabe destacar que las entidades financieras abrirán sus puertas este jueves 9 de abril para que los jubilados y pensionados puedan cobrar. Ese día deberán concurrir aquellos que perciben jubilaciones y pensiones menores a la suma de $17.859 con DNI terminados en 0.