Jueves 22 de octubre de 2020
09/04/2020 - 17:41 | Noticias | Sociedad

El Banco Central recordó a los bancos que deben garantizar la carga de cajeros durante el fin se semana

Además se dispuso que todas las entidades eleven los montos de extracción.

Está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos

El Banco Central aseguró hoy que reforzó las medidas para la distribución de efectivo y recordó a las entidades crediticias que deben garantizar la disponibilidad de billetes en los cajeros automáticos de modo de "atender la demanda, tanto durante el fin de semana largo de Semana Santa como en los días siguientes".

También recordó que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no.

"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) instrumentó las medidas pertinentes para reforzar la distribución de billetes, eliminar el cobro de cargos y comisiones y ampliar los límites de extracción diarios para satisfacer la demanda de los clientes bancarios", aseguró el Central en un comunicado.

En esa línea, este domingo se dispuso que todas las entidades eleven los montos de extracción por cajero automático a un mínimo de 15.000 pesos acumulado diario.

"Cada entidad tiene la libertad de ampliar ese límite para sus clientes, sin ninguna restricción", aseguró el banco que dirige Miguel Pesce.

Y agregó: "Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad".

El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten extraer efectivo.