Sábado 20 de abril de 2024
12 APR 2020 - 09:57 | Sociedad

Feliz Pascua o Felices Pascuas: cuál es el significado del tradicional saludo de Semana Santa

La Pascua para los creyentes es la celebración de la Resurrección de Jesús. ¿Por qué nos saludamos como lo hacemos? Te lo contamos.

Es un saludo entre cristianos que luego se ha generalizado.

La Pascua para los creyentes es la celebración de la Resurrección de Jesús. La que se acerca es la Pascua de Resurrección, pero se dice también Pascua de Navidad y Pascua del Espíritu Santo (Pentecostés). Claro que cuando se desean felices Pascuas se está haciendo referencia a solo una de esas festividades, la del momento.
Es un saludo entre cristianos que luego se ha generalizado y las gentes lo dicen aunque muchos no tengan ni remota idea de lo que están augurando. Pero eso es el Domingo de Pascua, como hoy.
En el pueblo judío anterior al nacimiento de Cristo, la pascua era una fiesta de pastores en la que se mataba un cordero para pedir la fecundidad. Después pasó a celebrar la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto. En la pascua los judíos celebraban -y celebran en la actualidad- el “paso” (la Pascua) del Mar Rojo del pueblo hebreo hacia la liberación de la esclavitud.
Todos los que creen que Jesucristo es Dios celebran la Pascua con otro contenido. Para los cristianos es la fiesta más importante de todo el año ya que en ella celebramos el “paso” de Jesús de la muerte a la vida.

ARCHIVADO EN: