Jueves 25 de abril de 2024
13 APR 2020 - 09:25 | Sociedad
Curiosidades

Paradójico: el Día Internacional del Beso se celebra en tiempos de Coronavirus

Por qué se eligió esta fecha para festejar una de las pocas prácticas que forman parte del lenguaje universal del ser humano.

Los tailandeses Ekkachai y Laksana Tiranarat ostentan récord mundial del beso más largo desde 2013.

Un 13 de abril, pero de 2013, los tailandeses Ekkachai y Laksana Tiranarat rompieron su propio récord al besarse sin pausa durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Gracias a esta particular performance, fue declarado el 13 de abril como el Día Internacional del Beso.

El récord fue alcanzado en un certamen en Pattaya (Tailandia), la ciudad de residencia Ekkachai y Laksana, y no solo consagró al matrimonio localmente, sino que lo llevó a formar parte del codiciado Guinness World Records, merecido reconocimiento para estos esforzados competidores que, en 2011, ya habían dado muestra de su destreza con los labios al besarse durante 46 horas, 24 minutos, y 9 segundos. En 2012, el récord lo ostentó una pareja gay al besarse durante 50 horas, 25 minutos y 1 segundo.

Los Tiranarat obtuvieron muy buenos dividendos por participar del singular certamen. En 2011, el denodado mérito de la pareja cosechó un anillo de diamante y algo más de 2.000 euros. Cuando lo volvieron a intentar, en 2013, el reconocimiento fue mayor: dos 2.500 euros, dos diamantes, y el anhelado ingreso al Guinness.

El beso cayó temporal y obligadamente en desuso, ya que es una de las posibles vías de contagio del COVID-19. Tal como detalla el Ministerio de Salud de la Nación, el distanciamiento social implica, entre otras medidas preventivas, evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas. Pero podría establecerse un nuevo (o varios…) récord cuando la pandemia al fin pase y las personas alrededor de todo el mundo liberen tantas ganas contenidas de besarse.