Viernes 29 de marzo de 2024
13 APR 2020 - 15:21 | Sociedad

Coronavirus: murió un hombre de 40 años, hasta ahora el más joven del país

Vivía en Río Negro. Esta mañana también falleció otra persona en Córdoba. Ya son 97 los decesos.

Hasta el momento, hoy murieron dos personas más por coronavirus en el país. Una en Río Negro y otra en Córdoba.

Un hombre de 40 años falleció hoy en una clínica de la localidad de General Roca, en Río Negro, tras infectarse de coronavirus y ya suman un total de 97 las víctimas fatales de la pandemia, publicó La Capital.

El paciente, quien es el fallecido por coronavirus de menor edad en la Argentina hasta el momento, había sufrido décadas atrás una tuberculosis pleural que le había dejado secuelas, informaron autoridades sanitarias locales.

El hombre, oriundo de Choele Choel, sufría constantes complicaciones por cambios climáticos y otras circunstancias.

En la misma mañana se informó del deceso de un hombre de 78 años en una clínica de Alta Gracia, Córdoba. Se trata de un hombre de 78 años que murió tras contraer el coronavirus Covid-19 en una clínica de la localidad cordobesa, por lo que ya son cuatro los decesos en el marco de la pandemia en Córdoba.

En ese caso el hombre era hipertenso y diabético, y se encontraba internado en terapia intensiva desde hacía cuatro días en el Sanatorio Alta Gracia, según informaron autoridades sanitarias locales.

El paciente era oriundo de la localidad de Villa Parque Santa Ana, que se encontraba aislada y en emergencia a causa de la pandemia.

Tanto una hija del hombre como dos niños de su familia también se habrían contagiado de la enfermedad.