Martes 23 de abril de 2024
13 APR 2020 - 16:39 | Sociedad

General Alvarado: violó la cuarentena y llevaba un fusil escondido

Sucedió en un camino rural. El hombre no tenía la documentación del arma de guerra, que además tenía su numeración adulterada. También portaba municiones y cuchillos.

Un hombre fue detenido en un camino de General Alvarado violando la cuarentena. Sopresivamente, llevaba un fusil (foto: 0223).

La Patrulla Rural de General Alvarado aprehendió en las últimas horas a un hombre mayor de edad y con domicilio en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, que circulaba a bordo de una moto a Honda 190cc por el camino rural “Las Piedritas”, incumpliendo la cuarentena obligatoria. 

Lo llamativo del hecho es que, al requisarlo, los efectivos descubrieron que llevaba escondidos en una bolsa de lona un fusil calibre .308, municiones del mismo calibre, un visor nocturno, cuchillos y una chaira, publicó el portal 0223.

La policía constató que el sujeto no tenía la correspondiente documentación del arma que, incluso, presentaba su numeración adulterada, por lo que la Fiscalía de Flagrancia del Departamento Judicial de Mar del Plata inició actuaciones por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento. 

Por su parte, la Justicia Federal labró actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal por vulnerar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.