Jueves 25 de abril de 2024
13 APR 2020 - 20:37 | Sociedad

Anses: nueva chance para cobrar el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia

El organismo abrirá otra instancia para volver a considerar los casos que se quedaron afuera de la primera tanda para acceder al paliativo. Cómo hacer el reclamo.

Anses abrirá otra instancia para volver a considerar los casos rechazados al Ingreso Familiar de Emergencia.

Por falta de actualización de los registros de recientes cambios en la situación laboral, Anses comunicó este lunes que todos aquellos que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia y que tuvieron como respuesta "solicitud denegada" tendrán otra oportunidad para acceder al bono extraordinario de 10.000 otorgado por el Gobierno a los sectores más vulnerables para paliar la crisis economica durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

¿Cómo reclamar una solicitud rechazada? Pues hay que entrar en www.anses.gob.ar y seguir los siguientes pasos:
*Entrar a la página oficial o a MI Anses.
*Entrar en Ingreso Familiar de Emergencia.
*Escribir el DNI con el que te anotaste para cobrar el bono para desempleados.
*El sistema te informará sobre los motivos por los cuáles no te van a depositar el IFE, ingresando los datos solicitados: Número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Según explica el portal BAE Negocios, en el caso de que hayas encontrado algún error, ya sea de tu parte (proceso de preincripción) o de Anses (los motivos de rechazo no concuerdan con tu realidad), deberás enviar un correo electrónico a [email protected] explicando porqué pensás que hay un error que determinó el rechazo.

Otra forma de reclamar es a través de Facebook, https://www.facebook.com/ansesgob o por línea telefónica al 130 seleccionando la opción 0. Allí, un operador te va a informar sobre los motivos y en caso de que aparezca algún error, se veré la posibilidad de rever la inscripción.

Cabe recordar que los reclamos no se pueden hacer en forma personal. Las oficinas de Anses permanecen cerradas hasta el fin de la cuarentena preventiva y obligatoria.