Martes 23 de abril de 2024
14 APR 2020 - 08:52 | Sociedad

Consejos coronavirus: mitos, cuidados y realidades para la población acerca de la pandemia

Una serie de respuestas brindadas por la Organización Mundial de la Salud a las principales dudas de la población.

Una serie de respuestas brindadas por la Organización Mundial de la Salud a las principales dudas de la población.

>Beber alcohol no lo protegerá de la COVID19 y podría ser peligroso. El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.
 
>Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25°C no previene la enfermedad por coronavirus. Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.
 
>El hecho de poder contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias no significa que no tenga la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o cualquier otra enfermedad pulmonar. Los síntomas más comunes de la COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre.

>Algunas personas pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad, como la neumonía. La mejor manera de saber si tiene el virus que produce la enfermedad de la COVID-19 es someterse a una prueba de laboratorio. No podrá salir de dudas llevando a cabo este ejercicio de respiración, que incluso podría resultar peligroso.
 
>Puede recuperarse de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Contraer el coronavirus no significa que vaya a conservarlo de por vida. La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 se recuperan y eliminan el virus de sus cuerpos. 

>Bañarse en agua caliente no previene la infección por el nuevo coronavirus. Con independencia de la temperatura del agua de la bañera o la ducha, la temperatura corporal continuará siendo de 36,5 °C a 37 °C. De hecho, si el agua está muy caliente puede uno quemarse.

>El coronavirus no puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos. Se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz.

>¿Se puede matar el nuevo coronavirus rociando el cuerpo con alcohol o con cloro? No. Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Pulverizar estas sustancias puede dañar la ropa y las mucosas (es decir, los ojos, la boca, etc.). Tanto el alcohol como el cloro pueden servir para desinfectar las superficies, siempre que se sigan las recomendaciones pertinentes. 

ARCHIVADO EN: