Sábado 20 de abril de 2024
15 APR 2020 - 10:22 | Sociedad
Judiciales

Le negaron la prisión domiciliaria al policía condenado por el asesinato de Emilio Blanco

Fermín Basualdo, jefe de calle de la comisaría de Chascomús condenado por torturar y matar al adolescente de 16 años en 1997, no podrá gozar del beneficio de la morigeración de su detención, dictaminó la Justicia.

La Cámara dijo que las dolencias de Basualdo están siendo tratadas adecuadamente en la Unidad Penal 9 de La Plata. (Foto: Infozona)

La Cámara de Apelación y Garantías ad hoc, integrada por Antonio Francisco Severino, Emiliano Javier Lazzari y Daniel Horacio Rezzonico, rechazó el pedido presentado por razones de salud por la defensa de Basualdo, argumentando que sus dolencias están siendo tratadas adecuadamente en la Unidad Penal 9 de La Plata donde está detenido actualmente.
 
Cabe recordar que Basualdo, que lleva 8 años detenido, fue condenado a prisión perpetua el 24 de septiembre de 2014 por “imposición de torturas seguidas de muerte”.

Emilio Blanco tenía 16 años cuando fue ilegalmente detenido y llevado a la comisaría de Chascomús, donde fue torturado hasta morir. Para encubrir ese crimen, el cadáver fue arrojado al costado de las vías, a fin de fingir un accidente ferroviario. La familia llevó adelante un larguísimo calvario para lograr que se llevara adelante el juicio y se condenara a Basualdo.

Actualmente, están a la espera del juicio oral al titular de la comisaría, Tomás Freites, que está previsto para este año.