Jueves 25 de abril de 2024
15 APR 2020 - 12:16 | Sociedad
Las medidas de prevención en tiempos de la pandemia del Covid-19

Coronavirus: desde mañana será obligatorio el uso de “tapabocas” en General Madariaga

Lo estableció mediante un decreto el intendente Esteban Santoro, quien además decidió que se controle la temperatura corporal a todos los proveedores de mercaderías esenciales que ingresen a la ciudad.

El uso de “tapabocas” será obligatorio también para los proveedores que ingresen a General Madariaga. (Foto: Municipalidad de General Madariaga)

A través de un decreto, el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, estableció a partir de mañana jueves el uso obligatorio de “cubre boca-nariz”, como aconsejó llamarlo el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. De este modo, el jefe comunal de Cambiemos se anticipa a la norma que a nivel provincial comenzará a regir desde el lunes.

Por lo tanto, a partir de mañana será obligatorio el uso de tapabocas para todos los titulares de comercios y empleados que tengan contacto con personas, como así también para todas las personas que concurran a espacios cerrados y/o abiertos donde coexistan con otras (por la razón que sea), informó el portal El Mensajero.

El municipio adoptó otras medidas preventivas en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige a nivel nacional, y en pos de evitar el contagio y la trasmisión del virus (COVID-19): Santoro determinó que en los controles que se realizan en el único acceso (Calle Pellegrini y 16) a la ciudad, se incluirá también la inspección de temperatura corporal a todos los proveedores de mercaderías esenciales que ingresen, así como la total desinfección de vehículos que transportan mercaderías.

El decreto 605/20 de General Madariaga, además de adherir a las disposiciones del DNU N° 355/20 presidencial que extiende la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive y todos sus alcances, dispone prorrogar hasta la misma fecha las medidas municipales vigentes adoptadas en consecuencia dentro del horario local establecido entre las 7:00 y las 14:00.