Miércoles 17 de abril de 2024
15 APR 2020 - 16:06 | Sociedad

Un avión volará durante tres días para traer insumos desde China a la Provincia

Aerolíneas Argentinas confirmó un vuelo que partirá rumbo a Shangai para traer insumos médicos y material de uso preventivo para tratar a los pacientes con coronavirus.

Un avión de Aerolíneas Argentinas vuela por primera vez a China para traer insumos por el coronavirus.

Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo especial a China con el objetivo de ingresar al país insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la crisis sanitaria que puede enfrentar con el aumento de casos de coronavirus.

Según la aerolínea de bandera, el vuelo fue solicitado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es traer 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección para las tareas preventivas en el ámbito sanitario, publicó Filo.news.

El vuelo saldrá esta tarde a las 18.30 y hará una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, antes de llegar al destino. El operativo durará un total de 55 horas y están previstas 6 horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghai para la carga de los materiales médicos.

Aerolíneas Argentinas comunicó que la tripulación estará compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo.

"Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puesto al servicio del país y, por ende, de todos los argentinos", comentó Pablo Ceriani, presidente de la compañía.