Miércoles 20 de octubre de 2021
15 APR 2020 - 18:13 | Sociedad

Bono de 10.000 pesos: cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria tendrán hasta el 16 de abril para evaluar las posibilidades en la web del ente.

La Anses abrió la oportunidad exclusivamente para que quienes no tienen cuenta puedan optar por la vía de pago.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que los beneficiarios del bono de $10.000 que hayan ingresado en la web del organismo su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) o cuenta bancaria, comenzarán a cobrar desde el lunes 21 de abril y de acuerdo a la finalización del DNI. Sin embargo, en caso de que no posean una cuenta de depósito podrán optar por otra vía de pago.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, informó que todas las personas que cumplieron con la totalidad de los requisitos podrán empezar a recibir la ayuda económica extendida por el Gobierno en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19. Tanto quienes completaron con los datos bancarios como los que no.

Por eso, la entidad abrió la oportunidad exclusivamente para que quienes no tienen cuenta puedan optar por la vía de pago. Hasta el jueves 16 deberán ingresar a la web de la institución, donde tendrán las otras opciones y el cronograma de cobro.

Por otro lado, los que sí tengan CBU o cuenta y su terminación de DNI sea 8 o 9, hasta este miércoles 15 deberán cargarla. En caso de que no hayan podido ingresarla en la fecha correspondiente, podrán hacerlo hasta el 16.

DNI     Fecha de cobro
0       21 de abril
1       22 de abril
2       23 de abril
3       24 de abril
4       27 de abril
5       28 de abril
6       29 de abril
7       30 de abril
8       4 de mayo
9       5 de mayo