Jueves 28 de marzo de 2024
16 APR 2020 - 16:02 | Sociedad
Mar del Plata

Crimen de Claudia Repetto: el asesino se negó a declarar y pidieron su prisión preventiva

Ricardo Rodríguez no quiso ampliar su testimonial inicial y regresó a la UP 44 de Batán. El fiscal Castro pidió que se nombre a otro fiscal porque el crimen fue en un turno anterior.

Ricardo Rodríguez se negó a declarar hoy ante el fiscal Fernando Castro y regresó a la Unidad Penal 44 de Batán (foto: 0223).

Más allá de que en su primera presentación en Tribunales había adelantado que daría más detalles de lo sucedido en la vivienda del barrio Termas Huincó, Ricardo Rodríguez, el asesino de Claudia Repetto, se negó a declarar hoy ante el fiscal Fernando Castro y regresó a la Unidad Penal 44 de Batán, informó el portal 0223.

Minutos después de la negativa, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 solicitó a la Justicia de Garantías la prisión preventiva del hombre de 54 años y pidió la declinatoria para seguir interveniendo al considerar que el femicidio se cometió cuando él no estaba de turno.

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal Castro realizó el pedido a la Jueza de Garantías Rosa Frende con la calificación de homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) que tiene prevista como única pena la prisión perpetua.