Jueves 25 de abril de 2024
16 APR 2020 - 17:38 | Sociedad

Vecinos de Villa Gesell hicieron una rifa y donaron mil barbijos al hospital

Realizaron la compra con lo recaudado. También transfirieron un monto a la cooperadora del nosocomio.

Los barbijos fueron entregados por los vecinos a la Secretaria de Salud del municipio, Lorena Romero Vega (foto: Minuto G).

A través de una campaña encabezada por un grupo de vecinos del Barrio Norte de Villa Gesell, a la que se sumaron de otras zonas del partido, se recaudaron 60 mil pesos que se utilizaron, en parte, para la compra de barbijos reglamentarios, informó el portal Minuto G. 

Durante la jornada de hoy, los "vecinos de Villa Gesell unidos por el Hospital" dieron a conocer que finalmente llegó la donación y la hicieron efectiva. Los elementos de vital importancia para la prevención del Covid-19 fueron entregados a la Secretaria de Salud del municipio, Lorena Romero Vega. 

El resto del dinero recaudado en la rifa de un cuadro de la artista local Claudia Lipollis fue transferido a la cuenta de la cooperadora del Hospital para que la comuna haga su uso en lo que crea conveniente. 

Los mil barbijos tuvieron un costo de 35 mil pesos, en tanto que los restantes 25 mil pesos fueron transferidos a la cuenta dispuesta por la comuna para donaciones.