Jueves 18 de abril de 2024
20 APR 2020 - 12:50 | Sociedad
Las medidas de prevencia ante la pandemia del Covid-19

Dolores: se distribuyeron máscaras protectoras a las fuerzas de seguridad

Se trata de la segunda etapa de entrega de estos elementos elaborados a partir de un esfuerzo mancomunado de instituciones públicas y emprendedores privados. Los primeros en recibirlas habían sido trabajadores de la salud del Hospital y los sanatorios.

La idea fue puesta en marcha por la Secretaría de Producción junto la Escuela Técnica de Dolores. (Foto: Secretaría de Producción)

La Municipalidad de Dolores, por medio de la Secretaría de Producción, y junto a la Escuela Agraria repartieron máscaras a las fuerzas policiales que se encargan del control en las calles y los accesos. Esta  tarea es parte de la segunda etapa de entrega, la primera consistió en abastecer al Hospital, Sanatorios y profesionales de la salud.

La idea, que en principio surgió de un grupo de emprendedores tecnológicos a partir de experiencias similares, fue puesta en marcha por la Secretaría de Producción junto la Escuela Técnica de Dolores, el Aula de Robótica del Municipio y contó con la colaboración de emprendedores tecnológicos como Proyecto 3D Print, de Leo Cassini, los particulares Horacio Molina y Gastón Brescia e instituciones como la Escuela Agraria de Dolores.

“Fue determinante para que el producto sea de tan alta calidad la colaboración de las empresas gráficas; ‘Tu Huella Gráfica’, de Néstor Pérez, y ‘Wow’, de Víctor Rossi, que no sólo pusieron a disposición sus plotters de corte y ajustaron el diseño de acuerdo a la demanda de los médicos, sino que también se encargaron del ensamblado de más de 200 máscaras”, señaló Nicolás Andrada,  el Secretario de Producción.

Fue muy importante también la respuesta a la convocatoria de los comercios locales como Librería Centro, Joselín, Kash y Chupete’s, que donaron todo el acetato que tenían en stock, y también de particulares, que colaboraron con material para la fabricación.

“Desde el Municipio estamos muy agradecidos con cada emprendedor y cada voluntario, que no sólo puso a disposición desinteresadamente su conocimiento para lograr el mejor producto, sino que también donó el material que disponía, su tiempo y su espacio físico”, destacó el Intendente Camilo Etchevarren.