Jueves 25 de abril de 2024
21 APR 2020 - 13:17 | Sociedad

La Unidad N° 6 colabora con el Hospital Municipal San Roque

Entregaron diez portasueros y cuarenta barbijos.

Entregaron diez portasueros y cuarenta barbijos.

En el marco de coadyuvar, la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Dolores, mantiene una constante comunicación e interacción con las autoridades del Hospital Municipal “San Roque”, poniéndose a disposición para lo que necesiten.

En horas de la mañana, el Director de la Unidad, Emilio Lupo junto al Subdirector de Seguridad, Cristian Cejas; se acercaron al nosocomio para efectuar la entrega de diez portasueros y cuarenta barbijos confeccionados en los talleres del Establecimiento Penitenciario. La materia prima fue provista por el Hospital y la confección del pedido fue autorizado la Subdirección Gral. de Trabajo Penitenciario y la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Este.

La fabricación de estos insumos, fueron realizados por el personal junto a los privados de la libertad, que trabajan en los talleres de herrería y de barbijos; cumpliéndose estrictamente con las medidas de bioseguridad establecidas.

La interacción entre estas dos instituciones es continua, la colaboración es la esencia que las une, ya que por un lado el hospital le brinda la atención ante urgencias que exceden las posibilidades de intervención en la Sección Sanidad con la que se cuenta dentro del contexto de encierro, y por el otro; la Unidad pone a disposición la mano de obra como recurso indispensable para concretar las demandas requeridas y devolver de esta manera, una pequeña cuota de lo que recibe.