Jueves 28 de marzo de 2024
21 APR 2020 - 15:07 | Sociedad

Piden que paguen 700 mil pesos por jugar al tenis en Dolores violando la cuarentena

El fiscal Juan Pablo Curi imputó a un padre y a su hijo. Pidió se los embargue por 350 mil pesos a cada uno.

Un policía sacó al padre y al hijo del Club Privado Naytuel de Dolores, donde ambos jugaban al tenis durante la cuarentena.

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, embargó por 350 mil pesos al padre y al hijo que el domingo pasado violaron la cuarentena para jugar al tenis en un club de esta ciudad.

El magistrado los imputó por haber ingresado a la propiedad mientras estaba cerrada, por resistencia a la autoridad y por el artículo 205 que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare en las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El caso fue difundido a través de un video el último fin de semana, luego de que una vecina llamara a la policía porque escuchaba ruidos de pelotazos en el campo de deportes del Club Naytuel de Dolores. El video muestra a las dos personas saltando el paredón para salir del lugar, seguidos por un efectivo policial. Ese video pronto se viralizó y el caso tuvo amplia repercusión en los medios nacionales.