Jueves 28 de enero de 2021
21/04/2020 - 16:08 | Noticias | Sociedad

Motín en la cárcel donde están los rugbiers: reclaman domiciliarias por temor al coronavirus

Presos del penal de Melchor Romero encabezan una protesta exigiendo respuestas ante la pandemia.

En la unidad 10 de la cárcel de Melchor Romero están alojados los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Unos 150 internos de la Unidad 10 de Melchor Romero, en el partido de La Plata, realizaron una huelga de hambre este martes y protestaron sobre los techos de la cárcel para que se les otorguen prisiones domiciliarias, insumos de higiene y protección para evitar contagios de coronavirus.

Según publicó Crónica, la protesta estuvo encabezada por reclusos que se encuentran a poco de finalizar el cumplimiento de sus condenas. Los voceros aseguraron que hasta el momento no se registraron lesionados entre el personal penitenciario ni entre los privados de la libertad.

Los informantes añadieron que muchos de los internos que transitan el último tramo de la pena hasta el inicio de la cuarentena obligatoria gozaban del beneficio de las salidas transitorias, pero luego el Poder Judicial decidió suspenderlas para prevenir la propagación del Covid-19, lo que generó el enojo de los reclusos.

"Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense se encuentran en el lugar con la intención de dialogar con los internos para que depongan su actitud y canalizar sus pedidos de una manera pacífica", concluyeron las fuentes.

Esta cárcel de la localidad de La Plata está dividida en tres sectores y en la unidad 10 están alojados los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero en Villa Gesell. Por el momento no se tienen novedades acerca de la situación de los jóvenes en el interior de su pabellón.