Jueves 28 de marzo de 2024
23 APR 2020 - 12:50 | Sociedad
La infraestructura sanitaria en tiempos de la pandemia del Covid-19

Coronavirus: los insumos sanitarios traídos desde China llegaron a la Región

Mar del Plata y Lezama están entre las localidades que recibieron estos elementos hospitalarios, que se suman a los kits que la Provincia ya venía entregando en distintos centros de salud.

Esta fue la segunda entrega de insumos provenientes de China: la primera había sido en el primer cordón del conurbano bonaerense.

Con el objetivo de reforzar la atención sanitaria y contener los efectos del Covid-19, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, entregó en Mar del Plata y Lezama los primeros insumos hospitalarios que llegaron desde China.

En las últimas horas también se realizó la distribución de kits sanitarios en Bahía Blanca, San Martín, Pacheco, San Fernando, Zárate, Escobar, José C. Paz, Merlo, Ciudadela, La Plata, Berisso, Ensenada, San Miguel del Monte, Guernica, Lezama y Cañuelas, entre otras localidades.

Los elementos hospitalarios, entre los que se encuentran barbijos quirúrgicos y antiparras, se suman a los kits que la Provincia ya venía distribuyendo en distintos centros de salud y en esta ocasión también llegaron a San Martín, Pacheco, San Fernando, Zárate, Escobar, José C. Paz, Merlo, Ciudadela, La Plata, Berisso, Ensenada, San Miguel del Monte, Guernica y Cañuelas.

Raúl Costantino, el titular de Vialidad Provincial, expresó: “Los insumos que estamos distribuyendo son sumamente necesarios para resguardar al personal de salud y también para fortalecer la atención en todos los hospitales bonaerenses”. También agregó que “para contener la pandemia, todos y todas tenemos que colaborar desde nuestro lugar, así que desde  la Dirección de Vialidad asumimos esta gran responsabilidad de hacer llegar los elementos sanitarios a cada centro del territorio bonaerense”.

Las tareas, que se realizan desde el centro de acopio ubicado en el hospital "El Dique", se están efectuando en conjunto con los Ministerios de Seguridad y de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sumado a la asistencia de Defensa Civil.