Sábado 05 de diciembre de 2020
24/04/2020 - 12:35 | Noticias | Sociedad
Auxilio comunitario

Santa Teresita: rescataron a un vecino de 165 kilos que no podía bajar las escaleras de su casa

La persona, de 63 años, presentaba problemas respiratorios, hipertensión y diabetes y fue auxiliado por bomberos, trabajadores de la salud y Protección Ciudadana.

El hombre es oxígeno-dependiente y vive en un primer piso; sus familiares fueron los que solicitaron ayuda. (Foto: Radio Noticias)

Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, personal de Protección Ciudadana y del Hospital Municipal trabajaron en un operativo conjunto para auxiliar al hombre, que vive en un primer piso y presenta problemas respiratorios, hipertensión y diabetes, según informó Radio Noticias.
 
El vecino, que estaba lúcido, fue trasladado en una ambulancia, con respirador artificial (es oxígeno-dependiente) y todas las medidas de precaución ante la pandemia del coronavirus, al Hospital de Santa Teresita, ubicado sobre la Avenida 41, donde lo esperaba personal médico especializado.

Familiares directos de esta persona decidieron solicitar ayuda, ya que se ahogaba mucho y no podía bajar tantos escalones, algo que comprobaron los Bomberos, quienes entonces optaron por montar el operativo de traslado.