Viernes 29 de marzo de 2024
24 APR 2020 - 14:52 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Mar del Plata: prisión preventiva para Ricardo Rodríguez y cambio de fiscal en la causa

Como era de esperar, la jueza Rosa Frende mantuvo en prisión al femicida confeso de Claudia Repetto. También aceptó el cambio de competencia propuesto por el fiscal Castro.

Ricardo Rodríguez, el confeso asesino de Claudia Repetto, seguirá con prisión preventiva hasta que se lleve a cabo el juicio oral.

Ricardo Rodríguez (54), el confeso femicida de Claudia Repetto (54), continuará detenido hasta tanto se lleve a cabo el juicio oral tras disponer la Justicia de Garantías su prisión preventiva.

Según publicó La Capital, en el mismo fallo la jueza Rosa Frende se inhibió de continuar entendiendo en la causa tras aceptar el planteo del fiscal Fernando Castro de fijar la data del asesinato en la noche del domingo 1 de marzo, lo que quita a ambos del turno en favor del juez Saúl Errandonea y del fiscal Leandro Arévalo.

La decisión es razonable ya que todo indica que el ataque sufrido por Repetto ocurrió poco después de las 20.42 del domingo, aun cuando la ciencia forense no pudo certificar con tanta precisión la muerte. Pero por la misma confesión de Rodríguez y por otra prueba irrefutable, como es el análisis de los mensajes de Whatspapp, se estableció en la hipótesis acusatoria que la interceptación y ataque ocurrió horas antes del 2 de marzo, cuando tanto el fiscal Castro como la jueza Frende ya no estaban de turno.

La abogada Noelia Agüero, que representa a la familia de la víctima y que siempre se mostró crítica no solo a la labor judicial sino también policial, calificó esta resolución como una maniobra que la deja “decepcionada del Poder Judicial”.

El caso causó conmoción en la ciudad de Mar del Plata a partir de la incertidumbre generada durante casi un mes por la desaparición de Repetto y de Rodríguez. Todo se desencadenó el 1 de marzo por la noche aunque comenzó algunos meses antes, cuando la mujer decidió terminar con la relación de 3 años de convivencia. Desde entonces Rodríguez no dejó de hostigarla y acosarla, con el agravante de que ambos seguían viviendo en el mismo PH aunque en distintos departamentos.