Viernes 26 de abril de 2024
24 APR 2020 - 15:15 | Sociedad

Deslumbrante: la increíble foto que sacó la NASA del Río de la Plata

En medio de la cuarentena obligatoria en la Argentina, la agencia espacial estadounidense publicó una imagen en la que se observa el torrente de agua desde una perspectiva única.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos develó una imagen impactante del Río de la Plata.

Tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), la impactante imagen fue registrada el 18 de abril pasado, a tan sólo dos días de cumplirse el primer mes de la cuarentena impuesta por el Gobierno argentino para contener la avanzada del Covid-19, que ya causó la muerte de 167 personas en todo el país.

En la foto puede verse con una nitidez asombrosa gran parte de la costa atlántica bonaerense y buena parte del Río de la Plata, en un marcado color marrón producto de los sedimentos que el torrente de agua arrastra desde su vertiente hasta la desembocadura en el Océano Atlántico.

En la misma fotografía, publicada también por el portal 0221, se observan con gran claridad varias zonas grises que corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y, más al sur, La Plata, Berisso y Ensenada.

No es la primera vez que la NASA muestra una imagen de estas características. La ISS gira alrededor de la tierra a una asombrosa velocidad y cada 93 minutos y 9 segundos la recorre por completo, recogiendo impactantes imágenes de la superficie terrestre.

Sin lugar a dudas se trata de una perspectiva única y pocas veces vista, que ya se puede disfrutar de manera libre y gratuita gracias a científicos de todo el planeta.