Jueves 18 de abril de 2024
27 APR 2020 - 03:11 | Sociedad

Otros dos casos de Coronavirus en Bahía Blanca: dos enfermeras y la ciudad ya suma 34 positivos

Más de la mitad de los casos en la ciudad son trabajadores de salud. Junto a Mar del Plata, que tiene 17 casos confirmados, son las dos ciudades del interior bonaerense más castigadas.

El chequeo en Bahía Blanca se dio a partir de que se confirmara que una jefa de enfermería de ese hospital tenía el virus.

Otras dos enfermeras del Hospital Penna de Bahía Blanca dieron positivo en el test de coronavirus, según informaron fuentes sanitarias. En Bahía se registraron hasta el momento 34 casos positivos, de los cuales 6 ya se recuperaron, informó el diario La Nueva Provincia.
Junto a Mar del Plata, que tiene 17 casos confirmados, son las dos ciudades del interior bonaerense más castigadas por el coronavirus. Otros casos de la quinta sección con más de un caso son Tandil, que suma 4, Necochea, que tiene 3, y Pinamar y Lobería, que presentan 2.
El chequeo en Bahía Blanca se dio a partir de que se confirmara que una jefa de enfermería de ese hospital tenía el virus, con lo que son 3 las enfermeras contagiadas. Aún no se informó el origen del contagio.
Sobre la jefa de enfermería se informó que se trata de una puntaltense de 33 años, que se encuentra en aislamiento en la guardia del Penna, sin fiebre y en buenas condiciones generales. 
En Bahía se registraron hasta el momento 34 casos positivos, de los cuales 6 ya se recuperaron. De los 28 que aún continúan enfermos, hay 2 asistidos con respirador, ambos internados en el Penna.
Más de la mitad de los casos en la ciudad son trabajadores de salud o personas que se contagiaron por haber tenido contacto con ellos.
En el sanatorio provincial continúan testeando a todo el personal que estuvo en contacto con las personas que contrajeron COVID-19.
Debido a la gran cantidad de casos positivos que registra Bahía, el Gobierno Provincial anunció esta tarde que no se permitirán en esta ciudad las salidas de esparcimiento de una hora que autorizó el Gobierno Nacional.