Viernes 19 de abril de 2024
27 APR 2020 - 15:29 | Sociedad

Pinamar: entrevistaban a Yeza y la policía detuvo a un vecino por violar la cuarentena

El intendente estaba dando una nota, cuando, en vivo, dos agentes demoraron a una persona que circulaba en bicicleta por la playa. Mirá el video de la nota y la detención.

Mientras Yeza era entrevistado en el canal TN, la policía de Pinamar detenía a un hombre en bicicleta (video: Alternativa Viral IC).

Entre el anuncio del presidente Alberto Fernández con respecto a permitir salidas de una hora en un radio de 500 metros de los domicilios y la decisión que finalmente tomaron los gobernadores e intendentes, varios vecinos salieron a las calles y se encontraron con que la norma finalmente no iba a ser habilitada.

La confusión se vio reflejada, por ejemplo, cuando este domingo entrevistaban al intendente de Pinamar, Martín Yeza. En vivo, las cámaras del canal TN tomaron cuando la policía local demoraba a una persona que circulaba en bicicleta, en el paseo de la playa.

El jefe comunal explicó que en la primera etapa de cuarentena se realizaba una detención directa, aunque, ahora, la policía optó por modificar el procedimiento y sólo demora y notifica el caso ante la violación del aislamiento social. Si esa persona reincide, sí es detenida.  

Por su parte, Yeza se refirió a la situación de crisis turística que se da en casi todas las localidades balnearias y a la necesidad de superar rápidamente la situación de cuarentena: “Es casi obligatorio aprender esto lo más rápido posible porque nuestra principal industria es la relación humana”.

Según las fuentes del municipio, desde que se decretó la cuarentena obligatoria, más de 300 personas fueron demoradas o detenidas en ese distrito.