Viernes 29 de marzo de 2024
28 APR 2020 - 17:59 | Sociedad
Coronavirus en Argentina

Unas mil personas que estaban varadas en Mar del Plata volvieron a sus ciudades de origen

Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Mendoza son los principales destinos. "Estamos trabajando para sacar a todos los que quedaron varados", señalaron desde la CNRT.

Los pasajeros y los choferes son examinados antes de embarcar a las unidades por personal del SAME.

El trabajo mancomunado entre la Municipalidad de General Pueyrredón, la provincia de Buenos Aires y la Nación permitió trasladar a miles de personas que habían quedado varadas en Mar del Plata por el aislamiento social, preventivo y oblgiatorio que se implementó a partir del 20 de marzo para frenar el avance del coronavirus.

"Estamos trabajando fuertemente, sacando de Mar del Plata a aquellas personas que quedaron varadas a través del decreto nacional con colectivos de larga distancia. Estamos sacando a mucha gente que no pudo trasladarse a su lugar de origen", indicó Cristian Azcona, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

En diálogo con 0223 Radio, el ex concejal del Frente Renovador confirmó que ya se trasladaron a más de mil personas hacía distintas localidades de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, entre otras. "Hay una intención de sacar a todos los que de alguna manera quieren volver a su lugar de origen, lo hacemos con mucho esfuerzo", valoró.

Según explicó el representante de la CNRT, los pasajeros y los choferes son examinados antes de embarcar a las unidades por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). "Les hacemos controles exhaustivos. Una vez finalizadas las tareas ya pueden partir hacia los lugares de origen", sostuvo.

Quienes aún permanezcan varados en Mar del Plata, deben ponerse en contacto con la delegación local de la CNRT, que gestionará los trámites con el Municipio para coordinar los traslados.