Viernes 19 de abril de 2024
28 APR 2020 - 18:43 | Sociedad

Confirman un caso positivo de hantavirus en Pinamar: la mujer ya fue dada de alta

Se contagió en enero, aunque el caso recién se conoció públicamente ahora. Las autoridades sanitarias del municipio aclararon que se trató de un caso leve.

Los ratones de campo transmiten el coronavirus a las personas. Lo hacen a través de la saliva, las heces y la orina.

La agencia de noticias Télam dio a conocer hoy un informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Allí se informó sobre 95 casos sospechosos de hantavirus, de los cuales 13 fueron confirmados, 56 descartados y 24 continúan en estudio. Lamentablemente, dos personas fallecieron por la enfermedad. Todo esto tuvo lugar en diez municipios bonaerenses.

Entre las ciudades en las que fueron detectados estos casos, se encuentra Pinamar. Por ello, el portal Minuto G consultó al secretario de Salud del municipio, quien informó que el caso existió. Fue en enero, cuando una mujer (oriunda de esa ciudad) presentó síntomas. Los estudios correspondientes confirmaron un caso “híper leve” de hantavirus. La paciente fue oportunamente atendida y luego dada de alta.

Autoridades provinciales realizaron inspecciones en los lugares que frecuentaba la mujer, como su lugar de trabajo y su vivienda. Al no detectar presencia de focos infecciosos, se presume que se contagió en la ciudad de Buenos Aires, donde ella había permanecido a fines de diciembre.

ARCHIVADO EN: