Jueves 25 de abril de 2024
29 APR 2020 - 20:44 | Sociedad

El Gobierno le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli: "Queremos una Anses más dinámica", dijeron desde Casa Rosada

Había sido cuestionado por la mala organización para el cobro de jubilaciones y asignaciones sociales durante la cuarentena.

Vanoli fue cuestionado cuando durante la cuarentena abrió el cobro de las jubilaciones y asignaciones sociales de manera desorganizada. Es el primer "caído" de la gestión de Fernández.

Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Alejandro Vanoli. La noticia a Vanoli fue comunicada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una reunión que tuvieron en la Casa Rosada.

En ese sentido, se informó que el motivo del alejamiento de Vanoli es que el Gobierno busca que la Anses trabaje con “más dinámica" y que sea "cercana a las necesidades de la gente” en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Es que desde ese organismo, además de tener a cargo el universo de las jubilaciones y las asignaciones sociales, se están coordinando distintos programas en el contexto de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos para los jubilados, policías y personal de la salud, la Tarjeta Alimentar, entre 

A comienzos de mes, la actuación de la Anses había sido puesta en tela de juicio debido al desborde de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales en las puertas de decenas de bancos del conurbano bonaerense y varias localidades del interior del país.