Jueves 25 de abril de 2024
06 MAY 2020 - 10:45 | Sociedad
La asistencia económica en tiempos de la pandemia del Covid-19

IFE: la ANSES habilitó un calendario online con fecha y lugar de pago del bono de $ 10.000

El organismo habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para facilitar información a todos los beneficiarios que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El presupuesto asignado alcanza ahora para 8,9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

La ANSES  habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), donde los beneficiarios pueden obtener información precisa sobre su cobro según su número de documento.

A partir de ahora, quienes reciban el IFE pueden ingresar https://servicioscorp.ANSES .gob.ar/ifePrecarga, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Por ejemplo, los beneficiarios que eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril estarán cobrando entre este miércoles y el 3 de junio, según la modalidad elegida y de acuerdo al último número de DNI.

El Gobierno nacional ratificó que durante el mes de mayo se hará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que adelantó la decisión de dar continuidad al IFE para cubrir el mes de abril y que se abonará durante el mes de mayo.

Con las últimas modificaciones presupuestarias, Hacienda dispone de $89.630 millones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), suficiente para beneficiar a 1,1 millón más de personas que solicitaron la asistencia del Estado y que hasta ahora habían sido rechazados, según informó Infobae.

Según los datos que había dado a conocer la ANSES, un total de 7.854.316 personas (entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos del programa extraordinario) ya fueron aprobados para recibir el beneficio.

Pero el presupuesto asignado alcanza ahora para 8,9 millones de beneficiarios, esto es casi 1,1 millones de beneficiarios más, que deben cumplir la condición de ser trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus.