Viernes 26 de abril de 2024
06 MAY 2020 - 12:32 | Sociedad
La cuarentena administrada

Una familia de Mar del Tuyú está varada en Bariloche y no autorizan su regreso

Se trata de una pareja con 3 hijos, uno de ellos un bebé de 3 meses. Ya completaron 3 veces el formulario necesario para emprender el retorno a La Costa, pero nunca tuvieron respuesta de las autoridades rionegrinas.

“Ya hemos consumido nuestros ahorros”, explicó Carina, aquí junto a su bebé de 3 meses y a Pablo, su pareja. (Foto: Bariloche 2000)

Carina Corrales y Pablo Ribelles son de Mar del Tuyu pero se encuentran varados en Bariloche, adonde viajaron hace dos meses. Tienen 3 hijos (uno de ellos es un bebé de 3 meses) y necesitan volver lo antes posible a La Costa. Hicieron todos los trámites correspondientes para solicitar el permiso para salir de la ciudad. Todavía no obtuvieron ninguna respuesta, según informó el portal Bariloche 2000. Tienen el dinero justo para el viaje y el vehículo preparado para partir cuando los autoricen.

“Ya no sabemos qué hacer para obtener un permiso para poder viajar. Vinimos porque a Carina la llamaron para venir a trabajar. Hace dos meses que estamos acá. Con todo este tema del Coronavirus nos quedamos varados. El tema económico ya está muy complicado para nosotros. Estamos parando en la casa de ‘Cacho’ Meza, que es un tipazo. Le agradecemos mucho a él pero la situación no da para más. Queremos volver. Tenemos a nuestro bebé que es muy chiquito, tiene 3 meses. Contamos con vehículo propio, una camioneta. Pedimos si nos pueden autorizar a volver", contó Pablo indicó al Noticiero Seis de Bariloche.

Carina, por su parte, comentó que "nos dijeron que teníamos que llenar un formulario. Ya lo hicimos 3 veces y todavía no tenemos respuestas. Los días siguen pasando y cada vez se nos complica más. Con ese permiso, nosotros podemos cargar los bolsos en el auto y volver a casa. Ya hemos consumido nuestros ahorros. Además del bebé tenemos dos hijos más, uno de 11 años y el otro de 13. Tenemos el dinero guardado para el viaje y el vehículo con todos los papeles. Sólo nos falta del permiso".