Jueves 25 de abril de 2024
06 MAY 2020 - 17:45 | Sociedad

San Cayetano: tenía fiebre, un médico la mandó a la casa por "mañosa" y murió

La abuela de Shaira (11) la llevó al hospital porque tenía 41 grados de fiebre y dolor en todo el cuerpo. Allí minimizaron los síntomas y la mandaron al psicólogo. Cinco días después falleció.

A la familia le entregaron el cuerpo sin papeles porque en el hospital no quisieron entregar la historia clínica.

El lunes 26 de abril, la abuela de Shaira (11) la llevó al hospital de la ciudad bonaerense de San Cayetano (distrito vecino a Necochea) porque tenía 41 grados de fiebre y dolor en todo el cuerpo. Según denuncia la familia de la joven, los médicos minimizaron los síntomas y la mandaron al psicólogo por "mañosa". Cinco días después, la adolescente murió.

Los familiares de Shaira sostienen que la joven murió como consecuencia de una infección generalizada y la mala praxis de los profesionales que la atendieron. Ante el reclamo de los vecinos, las autoridades comunales abrieron una investigación interna y suspendieron provisoriamente al doctor denunciado hasta que se aclare el hecho.

De acuerdo al relato de Soledad Torres, la mamá de la nena, les entregaron el cuerpo sin papeles porque en el hospital no quisieron entregar la historia clínica. Este martes los vecinos de San Cayetano rompieron la cuarentena para marchar en reclamo de justicia, informó el portal Minuto Uno.

Por su parte, el intendente municipal, Miguel Gargaglione, se reunió con la familia y se expresó públicamente sobre el caso a través de sus redes sociales. "Acompaño en el dolor a la familia Smoulenar-Torres", indicó, y se comprometió a colaborar "en la investigación sobre las causas de tal fatal acontecimiento".